El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, visita la residencia Martín del Río

El presidente de las Cortes de Aragón y presidente del PAR, José Ángel Biel, visitó ayer la residencia de la tercera edad de Martín del Río, una infraestructura social que se efectuó a través del Plan de la Minería y cuyo promotor fue el Ayuntamiento de la localidad. Dicha residencia empezó a funcionar en agosto de 2012, gestionada por la empresa Arquisocial.

Tanto el presidente de las Cortes de Aragón, como Arquisocial y el Ayuntamiento, esperan la concertación de plazas con el Departamento de Sanidad y Bienestar Social para generar más empleo en la residencia de Martín del Río, pues la capacidad de la misma es de 88 plazas y 23 de centro de día y en pleno rendimiento podría ofertar empleo a 60 personas. En la actualidad 34 residentes forman parte de la plantilla, 29 de larga estancia y 5 de centro de día y trabajan 21 personas. Se espera que en 2015 se firme la nueva concertación de plazas donde entraría la residencia de Martín del Río.

El alcalde de Martín del Río, José Antonio Muñoz y el gerente de Arquisocial, Francisco Colell, expusieron la necesidad de la concertación de plazas por parte de la Administración autonómica a la residencia para generar más empleo y ayudar al mantenimiento de la infraestructura social. El presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, reveló que Sanidad está ya "intentando que se aproxime gente", facilitando "algún tipo de complemento" para ayudar a la financiación de las plazas. Una solución provisional a la espera de que "se firme el concierto de plazas". Además, Bielconfió en que en 2015 estén firmados los conciertos de plazas incrementando los puestos de trabajo. Asimismo subrayó que el empleo a generar en una residencia es fundamentalmente femenino con lo que se fija la población.

Con motivo de la visita, el presidente del PAR, manifestó ayer en Martín del Río que "el objetivo debe ser conseguir que la gente se mantenga en su municipio y que para ello hace falta financiación europea". Recordó que en Teruel hay alrededor de 140.000 habitantes repartidos en 237 municipios y que "nadie se quiere ir de su pueblo", por lo que cree que se debe trabajar para buscar esa financiación comunitaria.

 

 Fuente: Diario de Teruel

Ver el listado de noticias

¿Tienes alguna duda o consulta sobre nuestra residencia? Contáctenos aquí:
* Nombre:
Apellidos:
* Email:
* Mensaje:
* Captcha: + =
Subscripción a newsletter: