Una enfermedad silenciosa

La osteoporosis es una enfermedad que afecta al sistema óseo y se caracteriza por el deterioro progresivo del tejido y la calidad de los huesos, debido a la pérdida de calcio y otros minerales.

Esta enfermedad se desarrolla de forma silenciosa y aunque en sus primeras etapas no produce molestias, puede ser muy peligrosa por los riesgos que conlleva, como en la columna vertebral o desgaste en las vértebras, en las muñecas y en la cadera que desembocan en cirugías de costosa recuperación.

La osteoporosis afecta principalmente a personas en edad avanzada y de forma especial a las mujeres, ya que se calcula que aproximadamente el 30% de las mujeres posmenopáusicas la padecen y su incidencia aumenta con la edad. La menopausia es uno de los principales factores de riesgo de la osteoporosis y se debe a la disminución de los niveles de estrógeno, una hormona fundamental para la fijación del calcio. Sin embargo después de los 60 años, el riesgo es igual para hombres y mujeres.

Mediante el conocimiento, la prevención y el desarrollo de estilos de vida saludables, esta enfermedad se puede evitar y controlar adecuadamente.

Ver el listado de noticias

¿Tienes alguna duda o consulta sobre nuestra residencia? Contáctenos aquí:
* Nombre:
Apellidos:
* Email:
* Mensaje:
* Captcha: + =
Subscripción a newsletter: